Internacionales

Internacionales

Nicolás Maduro califica de “actitud injerencista” decisión del Grupo de Lima

Foto: Difusión 
20:54 h - Mié, 9 Ene 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "actitud injerencista" la decisión del Grupo de Lima de no reconocer un nuevo mandato suyo, informando que entregó una nota diplomática a este grupo donde exige que ratifiquen sus posiciones.

"Me parece que la decisión del gobierno de Perú es una ridiculez, es una estupidez, creo que se le mete en la cabeza la prepotencia, la arrogancia, el racismo que ha tenido la oligarquía peruana toda la vida contra Venezuela", manifestó el jefe de Estado Maduro durante una rueda de prensa.

Maduro aseguró que esas determinaciones no tienen "ningún efecto" y acusó al Grupo de Lima de orquestar acciones para el derrocamiento de su gobierno por orden de Estados Unidos.

Por otra parte, criticó al gobierno de Colombia, afirmando que ese país se ha convertido en "el mayor enemigo que tiene Venezuela sobre la faz de la tierra".

El presidente colombiano, Iván Duque, "es la persona más obcecada, más obstinada y que más odio tiene sobre el pueblo de Venezuela (...) Tiene gente conspirando las 24 horas con dinero, con recursos", sostuvo.

/ES/Andina/

 

 

Peruano opina