Internacionales

Internacionales

Papa pide priorizar el bien común en cumbre sobre cambio climático

18:43 h - Dom, 6 Dic 2015

El papa Francisco instó hoy a los participantes en la cumbre sobre cambio climático en Francia a priorizar el bienestar de la familia humana y pensar en las futuras generaciones a la hora de tomar decisiones importantes.

¿Qué mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?, cuestionó el Sumo Pontífice y pidió valentía para los responsables de llegar a un acuerdo para enfrentar las problemáticas medioambientales.

"Por el bien de la casa común, de todos nosotros y de las futuras generaciones, en [la Conferencia sobre Cambio Climático, que se realiza en] París todo el esfuerzo debe estar dirigido a la mitigación de los impactos del cambio climático y a la lucha contra la pobreza", aseveró.

Asimismo, aseguró que sigue de cerca los debates de la cumbre, la cual comenzó el 30 de noviembre y se extenderá hasta el 11 de este mes.

Durante la cita, representantes de 195 países buscan concertar un acuerdo que limite el alza de la temperatura global a menos de dos grados Celsius respecto a la era preindustrial.

El lunes último, el Sumo Pontífice señaló que "el mundo está al borde del suicidio" si no afronta de inmediato los problemas relacionados con el cambio climático y pidió a la comunidad internacional hallar una solución eficaz.

Francisco consideró que "cada año los problemas son más graves" y aseguró que el momento para actuar es "ahora o nunca".

/MO/

Peruano opina