Internacionales

Presidente Macri obsequia poncho de alpaca al Papa Francisco tras su reunión privada

15:04 h - Sáb, 27 Feb 2016

Durante el tradicional intercambio de regalos, el presidente argentino Mauricio Macri obsequió al papa un poncho de alpaca, la fibra del camélido más representativo de nuestro país y apreciado en la alta costura del Mundo.

Además el papa recibió una cruz de madera de Matará así como 12 discos compactos de música argentina, inclusive tango y chamamé.

Por su parte el papa le regaló la encíclica "Laudato si'" y la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium", dos textos suyos y fundamentales para entender su pontificado.

Le entregó también el Medallón de la Paz, que lleva un árbol de olivo.

"Me gusta regalar este medallón a los jefes de Estado. Tiene dos ramos con algo en medio que lo separa, pero que termina luego por unirlos", le dijo.

Francisco recibió a Macri con un "buenos días señor presidente, ¿cómo le va?", poco después de las 09:30 locales (03:30 hora peruana) en la puerta de su biblioteca privada, en el tercer piso del palacio apostólico, para el encuentro a puerta cerrada.

Por su parte el presidente respondió: ¿Cómo está Francisco, un gusto".

El mandatario argentino fue recibido luego por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, todo según el tradicional protocolo vaticano.

Al contrario de lo que ocurría con su predecesora, Cristina Kirchner, a la que el papa argentino solía recibir en la residencia privada papal, la Casa Santa Marta, la cita con Macri fue muy seria y formal, según constataron los periodistas presentes.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina