Locales

Locales

Intercambio vial Benavides-Panamericana Sur tiene deficiencias técnicas, aseguran

23:14 h - Mar, 20 Ene 2015

Una serie de deficiencias técnicas en el diseño del intercambio vial a desnivel que se construye en el cruce de las avenidas Benavides y Panamericana Sur, que de no hacerse los correctivos necesarios generará congestión vehicular y pondría en riesgo la seguridad de los peatones, dio a conocer la Asociación Civil Cruzada Vial (ACV).

En conferencia de prensa, Adrián Revilla, presidente de la asociación, y el consultor peruano internacional David Fairlie, señalaron que una de esas deficiancias se encuentra en el túnel vehicular de 800 metros, que incluye rampas de acceso y salida, el cual permitirá una conexión directa desde la Panamericana Sur hacia Av. Allende (San Juan de Miraflores) después de su intersección con la Av. Benavides.

"El proyecto contempla un túnel de dos carriles en un solo sentido. La entrada al mismo nacería del carril de la derecha de la Panamericana Sur, en sentido norte-sur. Sin embargo, el análisis presentado bajo las condiciones de tránsito esperadas no es el correcto, pues asume que los vehículos no tendrán dificultad para ingresar al túnel", sostuvieron.

Al respecto, Fairlie explicó que el diseño de la rampa de acceso al túnel solo permite ingresar a este solo a través de un carril, cuyo uso es compartido con otros vehículos que desean ingresar al túnel y aquellos que desean continuar su camino hacia el sur por la Panamericana.

"Por lo tanto, la afirmación de que el túnel tendrá la capacidad para servir al volumen vehicular anticipado no tiene un fundamento técnico aceptable", indicó al presentar las conclusiones de la evaluación al documento "Estudio Definitivo de Ingenieria Obra Obligatoria: Intercambio a Desnivel Benavidez que forma parte del proyecto Vías Nuevas de Lima, concesionado en la gestión de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y que demandará una inversión privada de 2,020 millones de soles.

/CCH/ Andina

Peruano opina