Nacional

Nacional

Chimbote: cuatro heridos por choque de buses interprovinciales

18:18 h - Mar, 3 Abr 2018

La violenta colisión entre dos ómnibus interprovinciales, ocurrido hoy en la Panamericana Norte, en la ciudad de Chimbote, región Áncash, dejó cuatro heridos y un centenar de pasajeros varados de otras unidades, se informó.

El accidente de tránsito se produjo a la altura del jirón Unión, en la avenida Enrique Meiggs. La unidad vehicular de la empresa Murga Serrano, de matrícula B01-957, chocó de manera frontal con el ómnibus de turismo de la empresa Cavassa.

Según las primeras versiones, el bus de Cavassa ingresó al carril contrario debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en la zona. Sin embargo, al parecer, una mala maniobra provocó el impacto entre ambos vehículos.

Los heridos han sido identificados como: Carlos Flores Iturregui (62), conductor, y los pasajeros Asunciona Rodríguez Campaña (83), María Conca de Huamán (59) y Rocío Silva Tuesta (18). Todos viajaban en la unidad de la empresa Murga Serrano y fueron trasladados a una clínica local.

Debido a que ambos vehículos quedaron juntos, la puerta del bus de Murga Serrano quedó bloqueada, por lo que los pasajeros, entre niños, mujeres y adultos; tuvieron que salir por las ventanas apoyados por personal de Seguridad Ciudadana de Chimbote, a fin de que no sufran daños al momento evacuar.

Los agentes de Serenazgo resguardaron a los pasajeros para evitar que sean víctimas del robo de sus equipajes.

Al lugar del accidente llegaron agentes de la Policía para realizar las indagaciones de ley y determinar responsabilidades del caso.

/CP/

Peruano opina