Nacional

Nacional

El alcohol y la marihuana son las drogas más consumidas por chalacos

DEVIDA organiza carrera 5K en el distrito de La Perla para promover actividades deportivas
17:30 h - Jue, 14 Mayo 2015

Durante el último año las drogas de mayor consumo en el Callao son el alcohol y la marihuana y quienes lo consumen en su mayoría son los hombres a diferencia de las mujeres. Así lo revelan últimos estudios realizados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Se estima que más de 36 mil chalacos presentan signos de dependencia al alcohol, seguido del tabaco y de la marihuana. El inicio del consumo de drogas legales e ilegales suele darse principalmente con los amigos del barrio.

Devida considera que cuando se carece de espacios recreativos las personas tienden a caer en conductas de riesgos, como el consumo de drogas legales e ilegales; por ello es importante fomentar el dialogo, valores y compartir actividades.

Por ello, se considera necesario que tanto las familias como los municipios deberían promover actividades deportivas y recreativas para contribuir con la promoción de estilos de vida saludable y la prevención del consumo de drogas en la población.

Carrera 5k

En ese sentido, DEVIDA en coordinación con la municipalidad de La Perla, realizará la tercera carrera DEVIDA 5K el próximo domingo 17 de mayo a las 9 de la mañana. Para ello se invita a la población en general a sumarse a la actividad en la cual recibirán un kit deportivo gratis.

Las inscripciones son gratuitas en las oficinas de Perú Runner (Victor Maurtua 140 of. 603 San Isidro) y en la municipalidad de La Perla. El punto de partida de la carrera será en la plaza de Armas frente al palacio municipal en la Av. Haya De La Torre.

Los especialistas en prevención del consumo de drogas sostienen que el uso adecuado del tiempo libre ayudará a fortalecer el vínculo familiar y el desarrollo físico, emocional de los niños, niñas y adolescentes.

 

Peruano opina