Nacional

Nacional

Fiscalía da duro golpe al tráfico de combustible para la minería ilegal en madre de dios

15:13 h - Jue, 6 Sep 2018

Más de cien bidones de combustible cuyo destino final era las zonas de minería ilegal conocidas como ‘La Pampa’ y ‘Colorado’, en Madre de Dios, fueron incautados por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Marina de Guerra del Perú en un operativo conjunto llevado a cabo a orillas del río Inambari, que tuvo como propósito impedir el traslado de insumos para esa actividad ilícita.

Según se informó, dicho afluente del río Madre de Dios se habría convertido en un corredor fluvial por el que diariamente transitan entre 20 y 35 canoas, cada una de las cuales transporta alrededor de 30 bidones de combustible destinados a la minería ilegal que se practica en dicha región.

En mayo y julio últimos, personal del Ministerio Público y de la Marina de Guerra fueron víctimas de ataques por parte de balseros que culminaron con la pérdida de una lancha que servía para las labores de control.

En esta oportunidad, la intervención se realizó a la altura del puesto de control “El Platal”, ubicado en el distrito de Mazuco, con la participación de representantes del primero, tercer y cuarto despachos de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios y más de 20 miembros de la Marina de Guerra.

Como resultado del operativo, se logró intervenir dos embarcaciones y se detuvo a Juan Carlos Casani Sullcapuma, quien se encuentra actualmente bajo investigación. Además, se logró la incautación total de 106 bidones de combustible.

/NDP/ 

Peruano opina