Nacional

Nacional

Fuerte sismo en selva amazónica no reportó daños

1:24 h - Mié, 25 Nov 2015

Hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales a consecuencia del fuerte sismo de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro ubicado a 99 kilómetros al sur de Puerto Esperanza, capital de la provincia de Purús, región Ucayali, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según Alfredo Murgueytio, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), su institución monitorea la situación con las oficinas regionales de Defensa Civil, con la Policía Nacional y con las personas en las calles, pues el sismo fue sentido en Ucayali, San Martín, Cusco, Tacna, Arequipa y Áncash, entre otros departamentos.

Añadió que como el  movimiento telúrico es bastante profundo, es decir cuando el ángulo es mayor, la extensión del sismo se siente en más lugares del país.

Murgueytio recomendó mantener la calma ante este tipo de situaciones, tener lista la mochila de emergencia y poner en práctica lo aprendido durante los simulacros de sismo que han sido ejecutados a lo largo del año.

También, aseguró que el Indeci está preparado para actuar frente a cualquier eventualidad, con apoyo de las Fuerzas Armadas, para llegar a las zonas más alejadas.

El fuerte temblor fue sentido además en Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia, Argentina y Venezuela.

 

/C.CH.A./ Andina

Peruano opina