Nacional

Nacional

OMS: En Perú se registran alrededor de 650 casos de Influenza

Emprenden Campaña para sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de la prevención a través de la vacunación.
18:00 h - Jue, 14 Mayo 2015

Durante el año 2014 se registraron en nuestro país más de 650 casos de Influenza, muchos de los cuales fueron a causa de la cepa B según anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, las principales sociedades médicas del país tales como la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, la Sociedad Peruana de Gerontología y Geriatría y la Sociedad Peruana de Neumología,  emprenden la Campaña “Yo digo NO a la Influenza”, la cual busca sensibilizar y concientizar a la población en general sobre la importancia de la prevención de la Influenza a través de la vacunación.

El virus de la Influenza se transmite de persona a persona a través del contacto con las secreciones respiratorias producto de los estornudos, la tos, el hablar y también por tener las manos u objetos contaminados, como es el caso de juguetes o utensilios. Algunos de los síntomas con los que se manifiesta  esta enfermedad son: fiebre alta, malestar corporal, dolor de garganta, cansancio intenso, tos y dolor de cabeza”, señaló el Dr. Alejandro Guerreros Presidente de la Sociedad Peruana de Neumología.

Por su parte la Dra. Sofía González, Presidenta de la Sociedad Peruana de Enfermedades Infeccionas y Tropicales manifestó: “Si bien en nuestro país, el Ministerio de Salud vacuna gratuitamente a los principales grupos de riesgo que son los niños menores de 3 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y aquellos que sufran trastornos crónicos pulmonares, cardíacos, renales o diabetes; existe un grupo más grande que es el resto de la población que el Estado no protege y debe tomar más conciencia aún de la importancia de vacunarse contra la Influenza”.  

//HKQ//

Peruano opina