Nacional

Nacional

Piura: límites entre Tambogrande y Las Lomas se decidirán en consulta

0:46 h - Jue, 14 Mayo 2015

Un total de 1,896 ciudadanos que residen por lo menos desde hace dos años en centros poblados de los distritos de Tambogrande y Las Lomas, en la provincia y región Piura, votarán el domingo 23 de agosto en la consulta vecinal que definirá los límites entre ambas jurisdicciones, informó el Reniec.

Los votantes fueron empadronados por el citado organismo entre el 22 de abril al 2 de mayo último.

La consulta vecinal con fines de demarcación territorial –la primera que se realizará en el país– se llevará a cabo en los centros poblados denominados 8.4½ -que cuenta con 82 ciudadanos empadronados), CP14-Santa Rosa (211), CP4 (282), CP5 (420), CP6 (397) y San Martín-San Isidro (504).

Con los datos recogidos en el empadronamiento, el Reniec elaboró un Padrón Electoral Inicial, que se puede revisar hasta el sábado 16 de mayo, pues en los centros poblados han sido publicadas las listas de los ciudadanos incluidos en dicho padrón.

El Padrón Electoral Inicial incluye ahora la dirección y la fotografía de cada ciudadano, lo que facilita su revisión. De encontrase un votante no está registrado, que hay una doble inscripción o que figura alguien que ha fallecido o no reside en el distrito declarado en su DNI, se pueden presentar observaciones o tachas, sin costo alguno, ante el Reniec.

Las observaciones o tachas generarán las únicas modificaciones que se le podrán hacer al Padrón Electoral, pues el 8 de mayo el Reniec lo cerró mediante la Resolución Jefatural N°129-2015/. Una vez depurado el Padrón Electoral, el organismo registral lo enviará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su aprobación.

/CCH/ Andina

Peruano opina