Política

Alistan Pacto Ético Electoral por elecciones 2016

16:32 h - Dom, 23 Ago 2015

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya se encuentra trabajando el Pacto Ético Electoral (PEE) que suscribirán próximamente las agrupaciones políticas y candidatos que participarán en las elecciones generales del 2016, señaló el director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales de dicha entidad, Alberto Kuroiwa.

Detalló que la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE está elaborando el mencionado documento, que tiene como fin garantizar campañas electorales con propuestas para propiciar un voto informado y libre de agresiones.

“Ya se está trabajando ese tema y más que todo el Pacto Ético Electoral busca que las organizaciones y candidatos respeten acuerdos que impliquen trabajar dentro del marco de la buena convivencia y evitar las pullas en las campañas”, comentó a la Agencia Andina.

Refirió que el PEE, desde su creación, en 2,005, se ha constituido como una herramienta útil, que se ha ido enriqueciendo con la participación de más partidos políticos y movimientos locales. 

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina