Política

Apra: visita de Dirceu y Sisson a Palacio no significan ningún acto doloso

22:05 h - Jue, 6 Ago 2015

El Partido Aprista señaló que los registros que dan cuenta de la presencia de José Dirceu y Zaida Sisson en Palacio de Gobierno, durante el segundo gobierno de Alan García, no significan ningún acto doloso.

Mediante un comunicado, explicó que los registros responden a la recepción protocolar y pública que se les hizo como representantes de empresas privadas brasileñas a las cuales Sisson acompañaba.

Ello, agregó el Apra, ocurrió dentro de la política de recibir a inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

Asimismo indicó que los testimonios gráficos de la visita de Dirceu demuestran que se trató de una reunión con un grupo de personas de manera regular e informada públicamente por los medios.

Según el Partido Aprista, cualquier indicio de irregularidad, si se hiciera evidente, debe investigarse por las autoridades competentes, dejando constancia que, conforme a ley, las responsabilidades penales son individuales, y no comprometen a un gobierno ni a una agrupación política.

También precisó que Rodolfo Beltrán fue ministro del primer gobierno aprista hace más de 25 años, época en la que no estaba casado con Sisson, de nacionalidad brasileña y sin vinculación política ni profesional con el partido.

Para el Apra, las recientes publicaciones que se han dado en la prensa pretenden involucrar a este partido, con ánimo de escándalo y sin fundamento, en supuestas irregularidades cometidas por firmas brasileñas.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina