Política

Becerril: Fujimorismo no será una bancada autoritaria en próximo Congreso

20:29 h - Jue, 28 Abr 2016

El fujimorismo será una bancada mayoritaria, pero no autoritaria en el próximo Congreso de la República, sostuvo el legislador reelecto de Fuerza Popular, Héctor Becerril, al señalar que, de llegar al poder, su partido buscará consensos con todas las fuerzas políticas.

Sostuvo que, si bien su agrupación ha obtenido más de 70 escaños parlamentarios para el siguiente quinquenio, ello no significa que se adoptará una postura avasalladora, pues en esta campaña el fujimorismo siempre se ha mostrado a favor del orden democrático.

“Se tiene que guardar la democracia. Acá no se trata de avasallar a nadie, tampoco a las instituciones que son independientes (…) Vamos a buscar los consensos con todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento”, expresó.

Cabe indicar que semanas atrás, Becerril fue objeto de críticas por haber afirmado que la mayoría obtenida por su grupo político en el Congreso era muestra de que el país no demandaba concertación entre los partidos políticos.

Ahora, el parlamentario aseguró que la voluntad concertadora del fujimorismo está demostrada no solo en el mensaje, sino también en los hechos, pues pudieron haber aspirado a ganar la Presidencia del Congreso en el actual periodo legislativo y, sin embargo, optaron por cederla a otros grupos políticos.

“Ni siquiera hemos tomado una vicepresidencia en el Congreso, que nos correspondía, porque en el tema político iba a haber mayores enfrentamientos y no iba a haber gobernabilidad, por eso renunciamos a ello. Es una muestra clara de cómo vamos a actuar siempre”, anotó.

Por otro lado, rechazó las expresiones del candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, quien señaló en la víspera que los hermanos Keiko y Kenji Fujimori creen que “el Perú es una piñata” y “se pelean para perpetuarse en el poder”.

Asimismo, cuestionó que la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, tercera en la última elección, haya anunciado su apoyo al colectivo “No a Keiko”.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina