Política

Cateriano anunció donación de purificadores de agua para el norte del país ante fenómeno El Niño

18:01 h - Vie, 6 Nov 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, destacó el apoyo de la empresa privada en las acciones de prevención que ejecuta el Gobierno ante la llegada del Fenómeno El Niño, y anunció la donación de un lote de 340, 560 sobres de purificador de agua.

El Ministerio de Salud será la encargada de recibirlos purificadores que donará la compañía Procter & Gamble Perú (P&G), con el propósito de apoyar a poblaciones del norte del país que pudieran ser afectadas por este evento natural. 

El monto a donar se suma a los 113, 520 sobres que entregó la misma empresa en meses anteriores, con lo cual se totalizarán 454, 080 sobres que permitirán purificar más de 4.5 millones de litros de agua, precisó.

El jefe del Gabinete Ministerial agradeció en nombre del Ejecutivo a la empresa por esta importante donación y remarcó que “todos debemos estar unidos” en la labor para enfrentar el Fenómeno El Niño.

 “Quiero y debo dejar constancia del agradecimiento del Gobierno al señor Román Zaobornyj, gerente general de Procter & Gamble en el Perú, por esta generosa contribución que hace esta empresa, que ya lleva muchos años radicada en el país y que constituye un apoyo solidario en prevención de lo que pueda ocurrir en la zona norte, si tenemos un Fenómeno El Niño fuerte”, manifestó.

Sostuvo que el gesto de Procter & Gamble es ejemplar, porque constituye un estímulo para invitar a otras empresas privadas a que se sumen a esta causa nacional de enfrentar todos unidos el problema del Fenómeno El Niño.

Inversiones sobre fenómeno El Niño

El jefe del Gabinete Ministerial destacó que el Estado ha realizado inversiones para adquirir máquinas purificadoras de agua e indicó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha adquirido una serie de equipos que, al margen de las instalaciones que ya existen en las regiones del norte del país, permitirán purificar el agua y atender así las necesidades de la población.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina