Política

Cateriano: Nuestro Gobierno no utilizó políticamente a las FF. AA. y a la PNP

Jefe del Gabinete respondió a críticas de Keiko Fujimori
16:27 h - Mié, 20 Abr 2016

El jefe del Gabinete de ministros, Pedro Cateriano, respondió a las críticas formuladas contra el gobierno por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respecto a las medidas aprobadas para mejorar la seguridad ciudadana.

Cateriano, empleó su cuenta de Twitter con la finalidad de defender la transparencia de los actos del gobierno del presidente Ollanta Humala en comparación a otras administraciones del país.

“Nuestro gobierno no ha utilizado políticamente a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional”, escribió.

Asimismo, el jefe del Gabinete recordó que el actual gobierno “ha mejorado notoriamente” el salario de los policías después de décadas de abandono.

Igualmente, dijo que el gobierno del presidente Humala no ha sustraído dinero de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para transferirlo a cuentas bancarias en el extranjero, dando a entender que ello sí ocurrió durante la administración de Alberto Fujimori, padre de la actual candidata presidencial.

Finalmente, subrayó que el presidente Ollanta Humala nunca ordenó el retiro de 15 millones de dólares del Ministerio de Defensa para entregárselo a un tercero.

Dicho comentario hace mención al retiro que hizo en el año 2000 el ex presidente Fujimori de 15 millones de dólares de las cuentas del Ministerio de Defensa para entregárselo a su entonces asesor, Vladimiro Montesinos, como pago por Compensación por Tiempo de Servicios, días antes de su fuga del país.

Por ese hecho, Fujimori fue condenado por el Poder Judicial a siete años de prisión.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina