Política

Cateriano recibió a militar peruano que preside Junta Interamericana de Defensa

23:15 h - Vie, 5 Jun 2015

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, se reunió con el vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri, el primer peruano que presidirá la Junta Interamericana de Defensa (JID), la organización regional de defensa más antigua del mundo.

En la reunión, que se realizó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el vicealmirante se despidió del titular de la PCM antes de asumir su nueva función en la JID, para la cual fue elegido en octubre del año pasado.

Dentro de la Marina de Guerra del Perú, el oficial se ha desempeñado en la jefatura de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y V Zona Naval, con sede en Iquitos.

Además, Ríos Polastri ha sido subjefe de Estado Mayor General de la Marina, director de Alistamiento Naval y agregado de Defensa Adjunto en la embajada del Perú en Francia, entre otros cargos.

Está calificado en Guerra de Superficie, Comunicaciones y Guerra Electrónica, y graduado del Curso Superior de Defensa y Seguridad Hemisférica del Colegio Interamericano de Defensa y como Magister en Defensa por la Universidad del Salvador, Argentina. Domina el inglés, italiano y francés.

Creada en 1942, la JID asesora de forma permanente a la Organización de Estados Americanos (OEA) en asuntos militares y de seguridad hemisférica. Está integrada por 27 estados y formada por el Consejo de Delegados, la Secretaría y el Colegio Interamericano de Defensa.

/ARC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina