Política

Comisión de fiscalización desestima citar a Keiko Fujimori

20:31 h - Mié, 18 Mayo 2016

La Comisión de Fiscalización del Congreso rechazó el pedido de convocar a la candidata presidencial Keiko Fujimori para que responda sobre las denuncias referidas a la supuesta vinculación de su partido con el lavado de activos a través del congresista Joaquín Ramírez.

La solicitud había sido planteada por el legislador Heriberto Benítez. Votaron en contra de la convocatoria Javier Velásquez, Luis Galarreta, María Cordero, Juan Díaz, Yehude Simon, Segundo Tapia, Héctor Becerril, Karina Beteta y Alejandro Aguinaga.

A favor lo hicieron Santiago Gastañadui, Fredy Otárola, Ana María Solórzano y el mismo Benítez.

Este argumentó de que la cercanía de Ramírez al entorno de la candidata presidencial y su condición de secretario general de Fuerza Popular y financista de su campaña, deben motivar a la comisión a investigar este tema, consideró el citado parlamentario.

En este punto, Benítez se vio inmerso en una pelea con los representantes del fujimorismo presentes.

Ya casi sobre el final, el legislador Yehude Simon se pronunció en contra de convocar a Keiko Fujimori, ya que la denuncia sobre lavado de dinero no la afecta directamente. Sin embargo, el parlamentario pidió convocar a Ramírez.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina