Política

Comisión de narcopolítica interrogará a abuela de Gerald Oropeza

20:18 h - Mar, 27 Oct 2015

La comisión parlamentaria que investiga los presuntos nexos entre el narcotráfico y la política, prevé interrogar a Teófila Vargas, abuela del detenido empresario, Gerald Oropeza, adelantó hoy la presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Mavila (FA-AP).

Detalló que el testimonio de Vargas figura entre las dos declaraciones que están pendientes de escuchar por parte de los integrantes de esta comisión, antes de empezar culminar el respectivo informe final.

Según recordó, la abuela de Oropeza, quien cumplió una condena por narcotráfico, ya había sido convocada por la citada comisión, “pero no acudió porque estaba mal de salud”. 

“Con esos dos últimos testimonios culminaremos con la etapa que abarcaba la investigación respecto a 28 personas, y procederemos a terminar con la elaboración de nuestro informe final”, manifestó la parlamentaria, en diálogo con la Agencia Andina.

Mavila refirió que, inicialmente, eran 30 las personas a las que se debía convocar para escuchar sus testimonios, cifra que se redujo a 28, porque dos de ellas vieron sus casos archivados en el Ministerio Público.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina