Política

Comisión definirá la próxima semana eliminación del voto preferencial

21:40 h - Lun, 4 Mayo 2015

La Comisión de Constitución del Congreso retomará el martes de la próxima semana el debate sobre la eliminación del voto preferencial, y si el tema es aprobado sería parte de la agenda del pleno del siguiente jueves, informó su titular, Luis Llatas.

"Está como el punto de agenda más importante de nuestra próxima sesión, que será el martes de la semana que viene. Si tenemos la suerte de aprobar el dictamen, lo trasladaremos de inmediato para verlo el jueves en el pleno", explicó.

El legislador reconoció que se trata de un tema controversial, que genera polémica y con opiniones tanto a favor como en contra dentro de la comisión, pero dijo esperar que el desarrollo del debate permita llegar a su aprobación.

Con esa premisa, Llatas instó a los integrantes de este grupo de trabajo a hacer un análisis del tema de una "manera consciente, sensata y responsable", pensando, por sobre todas las cosas, en los intereses del país.

"Está claro que sería un gran paso si se logra eliminar el voto preferencial, sería parte importante de la reforma de fondo que requiere nuestra política para fortalecerla, según apreciación de especialistas y de los órganos electorales", expresó.

Para el legislador, no sería un fracaso si el proyecto se archiva dentro de la comisión, pues existe siempre la posibilidad de sacarlo de esa condición, hacer los ajustes convenientes y volver a discutirlo.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina