Política

Congreso aprueba proyecto de ley de interdicción aérea

1:04 h - Vie, 21 Ago 2015

El Congreso peruano aprobó este jueves, por unanimidad, el proyecto de Ley de Control y Vigilancia del Espacio Aéreo, el cual faculta a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) derribar las aeronaves bajo "sospecha razonable" de tráfico ilícito de drogas.

El debate contó con la intervención de congresistas de diversas tiendas políticas, que discutieron sobre el dictamen aprobado por la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, el 9 de marzo del 2015.

El proyecto sustitutorio fue presentado por el presidente de la Comisión de Defensa, Emiliano Apaza (NGP), en el cual se detalló que previo a la interceptación de avionetas, el dirigible sospechoso debe asumir la condición de "hostil" en el espacio aéreo peruano.

Para ello, deben cumplirse ciertos criterios como, por ejemplo, que desacate las instrucciones o no seguir las medidas de persuasión ejecutadas por la Fuerza Aérea Peruana, ingresar al espacio aéreo peruano sin autorización y negarse a identificarse, pese a los requerimientos de las autoridades militares o civiles. 

De igual forma, se considera hostil a las aeronaves que no respeten los corredores establecidos por las autoridades o sobrevuelen a una altura no menor de 3,000 pies en un radio de 40 millas náuticas, entre otras 18 situaciones.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina