Política

Congreso: Pleno debate hoy moción de censura contra jefe del Gabinete y ministro del Interior

Debate se llevará acabo a las 16:00 horas
12:50 h - Mié, 11 Nov 2015

El Pleno del Congreso sesiona hoy para debatir la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y contra el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, por el cese de la procuradora pública Julia Príncipe.

La sesión se realizará a las 16:00 horas y en ese mismo momento también se inicia la Junta de Portavoces, según la agenda de actividades parlamentarias.

El mencionado mecanismo de control político fue planteado por las bancadas de Concertación Parlamentaria, Dignidad y Democracia, Solidaridad Nacional, Unión Regional, y Acción Popular-Frente Amplio.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, para admitir la moción de interpelación es necesario el voto de por lo menos el tercio de los congresistas hábiles.

Previamente, a las 08:00 horas, se reunirá la Comisión de Economía y también hará lo propio el grupo de trabajo encargado de la Supervisión, Fiscalización, Seguimiento y Control de las Acciones de Prevención y Mitigación del Fenómeno El Niño 2015 - 2016, el cual sesionará en la provincia de Cañete.

A las 09:00 horas, se reunirá la Comisión de Inteligencia, al igual que la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

Al mediodía están programadas sesiones de las comisiones de Vivienda y Construcción y el grupo de trabajo encargado de Actualizar la Ley de Minería.

También sesionarán las comisiones de Presupuesto; de Inclusión Social; de Educación; de Salud; y de Energía.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina