Política

Contralor y congresista Ramírez dialogaron sobre lucha contra corrupción en Tumbes

16:57 h - Mar, 9 Ago 2016

El legislador tumbesino, Bienvenido Ramírez, sostuvo se reunió con el Contralor, Edgar Alarcón, en donde trataron fundamentalmente temas de control, supervisión exhaustiva y permanente del Gobierno Regional de Tumbes, así como también de las municipalidades locales.

Señaló que entre los principales casos figura las denuncias en relación al Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes (PEBPT).

“Es un honor reunirme con el Contralor Edgar Alarcón para tocar este tema tan álgido. Sin dudas, es un reto que requiere medidas concretas, entre ellas, voluntad política, recursos económicos y modificaciones legislativas que impulsaré desde el Congreso de la República y con el apoyo de la Contraloría como máxima autoridad del Sistema Nacional de Control”, sostuvo Ramírez Tandazo.

El Congresista anunció también la instalación de la Oficina descentralizada del Despacho Parlamentario dentro de la Región Tumbes, para darles acceso directo y confidencialidad a los pobladores que necesiten hacer sus denuncias y hacer públicos actos de corrupción.

Asimismo, brindará asesoría legal para las personas que lo requieran, todo ello de manera gratuita con el objetivo de facilitar los mecanismos del Estado.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina