Política

COP21: Presidente Humala expresa su solidaridad con pueblo y gobierno de Francia

Ante los recientes actos terroristas.
13:29 h - Lun, 30 Nov 2015

Durante su intervención en la jornada inaugural del encuentro global sobre cambio climático COP21, el presidente Ollanta Humala Tasso expresó hoy en París su solidaridad con el pueblo y gobierno de Francia, por los actos terroristas que sufrieron la semana pasada, a los que calificó de “inaceptables”.

Quisiera reiterar la solidaridad del Perú con Francia, que ha sufrido hace pocos días actos de violencia inaceptables”, subrayó.

Además, destacó que Francia al ser anfitrión de la COP21, en la cual participan más de 150 líderes del mundo,  “da un ejemplo de su determinación y compromiso nacional con las causas de la paz y el desarrollo globales”, conforme a su vasta y reconocida tradición histórica en este sentido.

El mandatario expresó su solidaridad en idioma francés desde la Sala La Loire, donde se desarrolla el encuentro global, en la capital de Francia.

“El Perú y el mundo entero apoyan a Francia y sus valores republicanos”, puntualizó, en su intervención durante la vigésimo primera sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP21).

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina