Política

CSJL escuchó alegatos del expresidente Fujimori sobre habeas corpus

21:28 h - Vie, 22 Ene 2016

El colegiado B de la Cuarta Sala Penal con Reos Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima escuchó los alegatos del expresidente Alberto Fujimori sobre su pedido de habeas corpus para que se anule la sentencia por los casos Barrios Altos y La Cantuta y se le inicie un nuevo juicio.

Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, alegó que el juez César San Martín violó el principio de imparcialidad al considerar que permitió  la influencia de un tercero  en su decisión.

La defensa legal del condenado exmandatario refirió que no se tuvo la garantía del debido proceso y que hubo indicios de la participación de un tercero a través de correos electrónicos.

La Procuradoría del Poder Judicial defendió el fallo de la jueza del 43° Juzgado Penal que resolvió desestimar el habeas corpus, explicando que los argumentos de la defensa son intranscendentes pues en el tema de los correos ya fue confirmada su invalidez y no se desacreditó el principio acusatorio en la extradición.

Bajo esa premisa, se solicitó que se confirme la sentencia.

Los jueces integrantes del colegiado B Carlos Ventura Cueva, Luisa Napa Lévano y Cayo Rivera Vásquez resolverán en el plazo de ley el pedido de habeas corpus solicitado, indicó la Corte Suprema de Justicia de Lima en una nota de prensa.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina