Política

Cuestionan decisión de no investigar a congresistas fujimoristas por viaje a mitin partidario

21:28 h - Mar, 21 Abr 2015

La decisión de la Comisión de Ética de no investigar a los parlamentarios fujimoristas que viajaron a un mitin partidario con recursos del Congreso fue cuestionada por el director ejecutivo de Proética, Walter Albán Peralta, e indicó que este hecho debe motivar una reacción ciudadana.

“Lamentablemente, advertimos que en diferentes ámbitos se producen situaciones que están dándonos campanazos, es decir, llamados de urgencia para ponernos muy atentos sobre qué es lo que está ocurriendo y cómo deberíamos reaccionar frente a eso", sostuvo el directivo.

Asimismo, señaló esperar que este hecho pueda dar pie a una reacción ciudadana indispensable a fin de enderezar las cosas, de lo contrario no podremos salir de los problemas que nos aquejan en ese sentido.

La Comisión de Ética declaró, el día de ayer, improcedente un pedido para investigar a los parlamentarios de la bancada Fuerza Popular que viajaron a Puno a fin de participar en un mitin político de su lideresa, Keiko Fujimori, con pasajes aéreos adquiridos con recursos de El Congreso.

En ese sentido, los parlamentarios Juan José Díaz, Rolando Reátegui, Alejandro Aguinaga, Fredy Sarmiento, Ángel Neyra y Francisco Ccama anunciaron que devolverán dichos recursos.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina