Política

Defensor del Pueblo: hoy sesiona comisión para nominarlo

14:32 h - Mié, 11 Mayo 2016

La comisión parlamentaria especial encargada de seleccionar a los candidatos a defensor del Pueblo y a miembro del Tribunal Constitucional, se reúnen este miércoles para intentar llegar a un acuerdo, bajo la dirección del titular del Congreso, Luis Iberico.

A las 10:00 horas comienza la sesión. En el caso del Defensor, se espera que la comisión ratifique a los precandidatos Eduardo Vega, actual defensor interino, y Gastón Soto, como los nominados para el Pleno.

Además, a las 09:30 horas inician sus sesiones las comisiones de la Mujer y Familia; y Fiscalización y Contraloría, que recibe al superintendente adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Javier Espinoza, para que informe sobre las acciones tomadas por su institución en el marco de la lucha y prevención contra el delito de lavado de activos, con relación al sonado caso “Panamá papers”.

También sesionarán las comisiones de Inclusión Social y Personas con Discapacidad (10:00 horas) y de Vivienda y Construcción (12:00 horas).

Ya en la tarde le toca el turno a las comisiones de Salud y Población (14:30 horas); Energía y Minas (15:00 horas).

Asimismo, la Comisión encargada de investigar el pago de presuntas coimas a funcionarios peruanos por parte de las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Quiroz Galvao y otras.

Otras actividades son la presentación del libro «MOCOLLOPE, Pasado Prehistórico», a cargo de la Comisión de Cultura (10:00 horas) y el foro: «Papel de la Economía Solidaria y del Consumidor en el Desarrollo», organizado por la congresista Claudia Coari (15:00 horas).

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina