Política

Destacan viaje de Presidente Humala a cumbre en Europa

22:01 h - Vie, 5 Jun 2015

El viaje del presidente Ollanta Humala a Bruselas (Bélgica) para asistir a la II cumbre de CELAC-UE tiene carácter histórico porque permitirá consolidar el proceso de exoneración de la visa Schengen para los turistas peruanos, opinó el analista internacional, Ernesto Velit.

Señaló que la eliminación de este requisito ha sido largamente esperada por los peruanos y, por tanto, es grande la expectativa respecto al compromiso de se suscribirá entre el Perú y la Unión Europea para ratificar la negociación que se hizo para suprimir dicho visado.

“Estamos a la espera y el camino está listo. Ya las instancias más importantes de la comunidad europea han dado su visto bueno y nosotros, por nuestra parte, estamos obligados a ofrecer algunas condiciones que se nos están planteando. Esperamos tener un final feliz”, refirió el experto.

Mencionó, en ese sentido, que resulta muy importante que el Perú esté presente en este encuentro a realizarse en los próximos días en territorio belga.

Además, destacó que será la primera vez que los mandatarios de Europa y América Latina coincidirán en una capital europea con motivo de la cumbre venidera, lo cual -dijo- también tendrá un significado histórico y permitirá avizorar que la relación entre ambos bloques se volverá más intensa en diversos aspectos.

La Comisión Permanente del Congreso autorizó al presidente Ollanta Humala a viajar entre el 8 y el 13 de junio a Bélgica, donde participará en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea (CELAC-UE).

/ARC/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina