Política

Política

Ejecutivo nombra a Marco Antonio Miranda Valdez como nuevo titular de SEDENA

12:54 h - Mar, 13 Ene 2015

El Ejecutivo designó como nuevo jefe de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena), a Marco Antonio Miranda Valdez, a través de una Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

La Sedena es un organismo ejecutor, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, responsable de articular la política de seguridad y defensa nacional con los ministerios, organismos públicos, gobiernos regionales y locales, así como asesorar y asistir al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

El nombramiento de Miranda Valdez, se produce tras darse por concluida la designación de Leonardo José Longa López, como jefe de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena), dándole el Estado las gracias por los servicios prestados. 

La designación se realiza de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y el Decreto Legislativo N° 1131, que crea la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena).

La resolución suprema lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez.

 

.

Peruano opina