Política

Es innecesario impedimento de salida contra Nadine Heredia

1:56 h - Mié, 8 Jun 2016

El presidente Ollanta Humala consideró como innecesario y que daña la imagen del Perú el pedido de impedimento de salida del país contra la Primera Dama Nadine Heredia, dispuesto por el Ministerio Público que ha ordenado una investigación por el caso de los aportes al Partido Nacionalista.

Señaló que siempre han colaborado y acatado las leyes, y además se tenía que tomar en cuenta que Heredia es embajadora especial de la Quinua de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y Líder y Movilizadora Social en Prevención y Control del Cáncer en América Latina por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Tras colocar la primera piedra de lo que será el Museo Nacional de Arqueología Pachacámac, en el distrito limeño de Lurín, el jefe del Estado dijo a la prensa que tanto él como la Primera Dama han colaborado en todo momento con la justicia y que además el arraigo es más que suficiente.

“Lamento este tipo de pedidos que lo que hace es dañar en parte la imagen del Perú. Hay que recordar que Nadine Heredia es la Primera Dama y esposa del Presidente de la República pero vamos a seguir colaborando en todo momento. Tenemos Ollanta para rato”, remarcó.

Agregó que al margen de las medidas que se dispongan, siempre han cumplido con la Ley de Partidos Políticos y todas las normas en general, lo que les ha permitido que el Partido Nacionalista Peruano llegue a ser gobierno.

El mandatario sostuvo que como gobierno ha podido hacer la gran política social, de educación, de salud y de infraestructura en el país.

Resaltó, asimismo, el hecho de que el pueblo -por primera vez en la historia republicana del país- tenga una sucesión de cuatro gobiernos electos democráticamente.

Finalmente, dijo esperar que las autoridades respectivas den a conocer cuanto antes los resultados definitivos de la reciente segunda vuelta electoral.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina