Política

Expertos extranjeros en cultura de seguridad social se reunirán en Lima

Oficina de la OIT para Países Andinos realizará taller.
1:10 h - Dom, 24 Abr 2016

La Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los países andinos realizará el próximo martes un taller sobre cultura en seguridad social, que reunirá en Lima a expertos internacionales sobre la materia de Uruguay, Colombia y México.

El evento, organizado por el Programa de Promoción de un Piso de Protección Social en la Región Andina de la OIT, se realizará los días 26 y 27 de abril en la sede de este organismo en el Perú, situada en la calle Las Flores 275, San Isidro.

La actividad se denomina Taller sobre Cultura en Seguridad Social: Buenas Prácticas de América Latina para el Mundo, y tiene por objetivo compartir y recoger experiencias exitosas de algunos países de América Latina en cultura en protección social.

Ello con el fin de apoyar a los demás países de la región que todavía no han trabajado sostenidamente en esta área.

Asimismo, servir de modelo para países en África y Asia, con el propósito de diseñar y poner en marcha programas nacionales de educación en protección social.

El taller está dirigido principalmente a los representantes de las instituciones miembros de la Mesa Técnica de Cultura en Seguridad Social que organiza la Oficina de la OIT para la región andina.

La citada mesa técnica está conformada por entidades como el Ministerio de Trabajo, EsSalud, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo, entre otras.

Con la participación de los representantes locales de instituciones involucradas en el tema de la seguridad social en el país, se espera sistematizar las experiencias internacionales para tomarlas como modelo a ser aplicado en el sistema nacional de seguridad social.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina