Política

Fiscal Rojas permanecerá en sistema contra lavado de activos del Ministerio Público

1:21 h - Jue, 4 Jun 2015

El fiscal Ricardo Rojas León, permanecerá en el sistema contra el lavado de activos del Ministerio Público y tendrá dedicación exclusiva sobre el caso de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

Rafael Vela, fiscal coordinador de las fiscalías contra el lavado de activos, manifestó que el nombramiento del fiscal Lizardo Pantoja como titular de la Primera Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, forma parte del reforzamiento de la estructura del Ministerio Público.

Por ello, descartó que dicho cambio haya obedecido a presiones políticas, como señalan algunos sectores. De esta manera, ratificó lo señalado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien precisó que el cambio de Rojas se llevó a cabo en el marco de la ley, al ser un magistrado provisional.

Dijo que al permanecer Rojas dentro de dicho sistema, resulta evidente que la investigación a Nadine Heredia no está condicionada a ningún factor externo.

Por su parte, Rojas informó haber sostenido una reunión de coordinación con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien -aseguró- le ha brindado su respaldo para continuar con la investigación de manera autónoma e independiente.

Tras descartar su renuncia al cargo, el magistrado consideró que la investigación a Nadine Heredia por presunto lavado de activos es “bastante sólida” e indicó que existen elementos que deben esclarecerse.

 

/A.R.C./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina