Política

Fujimorismo no suscribirá moción de interpelación a Pedro Cateriano

21:31 h - Mié, 21 Oct 2015

El congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga informó que su bancada no suscribirá la moción de censura promovida por el Apra contra el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, tras el cese de la procuradora de lavado de activos Julia Príncipe.

Consideró que Cateriano “es una de las pocas reservas democráticas” del actual Gobierno, por lo que –según indicó– en su grupo político no están de acuerdo con la interpelación, de manera que la citada moción no será suscrita por los legisladores fujimoristas.

Así se refirió al anuncio de parlamentarios del Apra de recolectar las firmas necesarias para una moción de interpelación al presidente del Consejo de Ministros y contra el titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe por la salida de Príncipe.

Aguinaga resaltó que la posición de Fuerza Popular fue expresada en la víspera por la lideresa de la agrupación, Keiko Fujimori quien demandó la salida de Pérez Guadalupe del sector Interior, y que el relevo del exministro de Justicia Gustavo Adrianzén sea un jurista de reconocido prestigio.

Sobre este último caso, el legislador indicó que Fuerza Popular no ha propuesto nombres, sino las fortalezas y cualidades que debe tener la persona que asuma el cargo en reemplazo de Adrianzén.

En ese sentido, dijo esperar que estas sugerencias formuladas por su lideresa sean escuchadas por el Gobierno, como una forma de ayudar a superar la crisis política generada por la dimisión de Adrianzén y el cese de Príncipe.

En su opinión, si Adrianzén no hubiera renunciado a la cartera de Justicia la censura en su contra se hubiese materializado “con todos los votos” en el Congreso de la República.

“Hizo bien en renunciar (Adrianzén), pero hizo mal en sacar a Julia Príncipe”, comentó el legislador de oposición.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina