Política

Gabinete binacional social de Perú y Chile se reunirá en Lima

15:46 h - Dom, 18 Oct 2015

El Consejo de Integración Social de Perú y Chile, que reúne a siete ministros de cada país relacionados con áreas sociales, se reunirá este 12 de diciembre en Lima, anunció el embajador chileno en Lima, Roberto Ibarra.

“Es mucho más focalizado en los temas sociales, ambos gobiernos comparten que la temática social tiene que ser muy prioritaria en el proceso de Integración binacional, el tema económico, comercial, y de inversiones está muy bien, pero todavía hay mucho que hacer en temas sociales”, declaró a Andina.

Indicó que la migración es un tema de gran prioridad para Chile, un país que se caracterizó por ser más las personas que salían respecto a las que ingresaban, situación que ha obligado a cambios importantes en la sociedad chilena, así como en la legislación.

“Creo realmente que los migrantes peruanos, que según algunas estadísticas son 140,000 y otros hablan de hasta 200,000 que viven en Chile, se han ido integrando progresivamente y de manera muy satisfactoria a la sociedad chilena”, señaló.

Asimismo, refirió que la migración peruana ha contribuido a integrar más a ambos países suramericanos, y a reducir la histórica desconfianza que ha habido

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina