Política

Gallardo Ku: Ayacucho tendrá el 100 % de sus carreteras asfaltadas en julio de 2016

21:18 h - Vie, 27 Mar 2015

La red vial de la región Ayacucho estará completamente asfaltada para julio del 2016, gracias al plan de inversiones que el actual Gobierno ejecuta esa zona andina, aseguró el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku.

Sostuvo que este compromiso del Gobierno se complementa con la construcción de carreteras de integración que van desde la ciudad de Ayacucho a la costa.

"Huamanga-Huancasancos-Palpa, esa es una de nuestra obras. Estamos trabajando también en la zona sur de Cora Cora", subrayó.

De igual manera, se refirió a la construcción de la carretera Puquio-Nasca, permitiendo conectar a Ayacucho con la costa.

Mencionó, asimismo, los trabajos de la carretera de Ayacucho a Abancay y que pronto se iniciará el proyecto Perú que por el sur desde Negromayo hasta Andahuaylas.

En otro momento, Gallardo destacó que el Gobierno central ha logrado conectar a 114 localidades de Ayacucho con la telefonía móvil y la internet de alta velocidad.

"Hace un mes hemos licitado la Red regional de fibra óptica de alta velocidad solo para Ayacucho que va a traer la internet de alta velocidad a cada capital de provincia y distrito", explicó.

Dijo que se trata de un proyecto que demandará una inversión de 181 millones de nuevos soles para dotar de internet a colegios y hospitales de Ayacucho con internet.

Gobernador regional

Por su parte, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, saludó la presencia del Presidente de la República en la provincia de Huancasancos, a la que definió como una verdadera demostración de inclusión social.

Dijo que gracias a este gobierno Ayacucho cuenta con la carretera de Huamanga- Pampa Cangallo-Porta Cruz-Huancasancos-Palpa.

"Antes nos demorábamos entre 10 a 12 horas para llegar a Huamanga, y con suerte cuando llovía. Hoy en 3 horas llegamos a Huamanga, es decir entre Huamanga y la costa lo hacemos en 7 horas", expresó.

En otro momento, Oscorima invocó al gobierno central a aprobar el presupuesto para la construcción de un colegio en Huancasancos, calculado en 18 millones de nuevos soles.

"También estamos trabajando en el expediente técnico de un hospital y el próximo año construiremos nuestro hospital", manifestó.

Igualmente, Oscorima pidió al jefe del Estado el apoyo del Ejecutivo para la construcción de la represa de Caracha, con una inversión de 163 millones de nuevos soles.

Ambas autoridades acompañaron hoy al presidente de la República, Ollanta Humala, en la ceremonia de inauguración de las obras de mantenimiento y conservación periódica del tramo de la carretera Llauta-Puente Caracha-Huancasancos-Carapo, en Ayacucho.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina