Política

Gobernadores deben tener un espacio en el Consejo de Ministros

Foto:Difusión
0:50 h - Vie, 21 Jun 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, planteó hoy que los gobernadores tengan un espacio en las sesiones del Consejo de Ministros a fin de puedan exponer las principales necesidades de sus regiones.

“(…) debemos redoblar esfuerzos por volver a las visitas de los gobernadores regionales al Consejo de Ministros de manera individual para que podamos ver los problemas individuales en ese espacio”, manifestó en conferencia de prensa ofrecida al concluir el Gore Ejecutivo Macroregional llevado a cabo en la región Ayacucho.

Del Solar sostuvo, además, que el gobierno del presidente Martin Vizcarra considera que ha llegado el momento de impulsar una descentralización con mirada desde el territorio, la cual debe ir más allá de la distribución de competencias administrativas, modelo que ha prevalecido hasta el momento.

Explicó que esa mirada desde el territorio consiste en impulsar las coincidencias entre las regiones vecinas, los proyectos en común, y dar forma a las llamadas mancomunidades.

Destacó que una de las primeras mancomunidades de regiones creadas ha sido la conformada por las regiones del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

/PE/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina