Política

Humala: Perú planteará fortalecimiento de política de diversificación productiva

Durante la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional
12:35 h - Lun, 21 Sep 2015

El Perú planteará la necesidad de fortalecer una política de diversificación productiva, durante la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, a realizarse en octubre en Lima, informó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.   

Indicó que estas reuniones tendrán como agenda la coyuntura económica mundial, la desaceleración de China, el estancamiento económico de Europa y la reactivación de Estados Unidos.

“Frente a este panorama, el Perú va a plantear una posición de fortalecer una política de diversificación productiva”, señaló, en la entrevista que brindó en Palacio de Gobierno a TV Perú y ATV.  

También, informó que sostendrá hoy una videoconferencia con los mandatarios de Francia y de Alemania, además del secretario general de las Naciones Unidas, para tratar el tema del cambio climático, previo a su participación esta semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

La razón: es la reunión que sostendrán este viernes 25 en Nueva York con una veintena de jefes de Estado, para encontrar una posición conjunta que llevar a la conferencia COP 21, a realizarse este año en París, Francia, señaló el Mandatario.

Al respecto, informó que será la segunda conversación con los mandatarios sobre este tema.

El jefe del Estado adelantó que la agenda para su viaje de esta semana a Nueva York estará dominada, además de su participación en la Asamblea General de la ONU, por sus reuniones sobre cambio climático, y por el encuentro que tendrá con los presidentes de los países de la Alianza del Pacífico: junto a Chile, Colombia y México. 

El presidente Humala viajará a Nueva York del 24 al 30 de septiembre, según autorización del Congreso, a fin de participar en la Cumbre de las Naciones Unidas para la adopción de la Agenda para el Desarrollo Pos-2,015, y el Debate General del 70 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina