Política

Iquitos: firman convenios con universidades para promover investigación en Seguridad Nacional

23:16 h - Vie, 27 Feb 2015

Con la finalidad de mejorar el nivel de investigación científico-tecnológico y humanístico en el contexto de la seguridad nacional, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA), firmó convenios específicos con dos universidades de Iquitos.

Los acuerdos suscritos con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la Universidad Peruana del Oriente permitirán la realización de actividades educativas, tecnológicas, culturales y de investigación científica mediante mecanismos y procedimientos de mutua cooperación y beneficio.

Estas acciones tienen la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa institucional, promover el desarrollo de la educación y la capacitación así como optimizar el nivel de investigación científico- tecnológico y humanístico, en el contexto de la seguridad y defensa nacional.

El jefe del SEDENA, General EP Marco Miranda Valdez, y el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Rodil Tello Espinoza, suscribieron el convenio que, además, permitirá contrarrestar las amenazas presentes y emergentes que detienen el desarrollo del Perú.

En tanto, el documento firmado con la Universidad Peruana del Oriente establece el compromiso de promover el intercambio de funcionarios, docentes e investigadores, y cooperar en el empleo de los recursos disponibles en la realización de ciclos de conferencias presenciales a nivel nacional.

También promueve la ejecución de cursos de capacitación en ambientes y plataformas virtuales sobre temas de interés y publicación de trabajos científicos-didácticos resultantes de las actividades conjuntas.

/CCH/ Prensa PCM


Las más leídas

Lo último

Peruano opina