Política

Kuczynski anuncia “tour” por provincias pobres del Perú

12:45 h - Lun, 27 Abr 2015

El exministro de Economía y líder del partido Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que presentará su candidatura presidencial luego de realizar una gira por las provincias más pobres del país.

“Claro que nos vamos a lanzar, pero primero hay que preparar las cosas bien. Vamos a comenzar un tour por las provincias pobres del Perú, en el norte y en el sur, una caravana para conversar con la gente (...) y después haremos el anuncio oficial”, manifestó en un programa televisivo.

Asimismo sostuvo que contrató al asesor Luis Favre por la experiencia que tuvo en las candidaturas del presidente Ollanta Humala y la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

"Con él hemos tenido una negociación, no me he ocupado de la parte financiera, sino de la parte programática, su experiencia en el Perú en casos que no han sido fáciles", comentó.

El también expresidente del Consejo de Ministros señaló que de llegar a la primera magistratura del país, pondrán mucho énfasis en los programas de agua potable y desagüe, al señalar que en el país hay unos 10 millones de personas que carecen de ese servicio.

Asimismo, tomó distancia del programa Agua para Todos, puesto en marcha en el segundo gobierno de Alan García, al que calificó de "político", "costoso" y "de pocos resultados".

"Agua para todos fue un programa político que costo mucha plata y no tuvo muchos resultados", afirmó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina