Política

Kuczynski: en mensaje presidencial hablaré sobre el rumbo del país

22:32 h - Vie, 22 Jul 2016

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo esta tarde que en su primer mensaje por 28 de julio hablará sobre el rumbo hacia dónde se dirige país.

A dónde va el país, de eso voy a hablar,”, dijo a la prensa en su oficina de José Granda, en San Isidro, donde refirió que trabajará toda la tarde. 

Mencionó, además, que el almuerzo con la bancada parlamentaria de su partido, Peruanos por el Kambio (PPK), se canceló debido a que la ceremonia de juramentación de congresistas tomó mucho tiempo.

Refirió que en esta ceremonia se estila jurar por Dios y los evangelios, que es lo que manda el juramento oficial, pero si alguno no cree en Dios está en su derecho no hacerlo de ese modo.

Consultado sobre la movilización de simpatizantes del fujimorismo que solicitan el indulto del exmandatario Alberto Fujimori, indicó que tienen derecho a hacerlo y recordó que no hablará de ello en su mensaje.

También se excusó de comentar el inicio del proceso penal por presunto plagio que enfrentará César Acuña, de  Alianza para el Progreso, y mencionó que eso sigue su curso y está seguro que él se defenderá.

Respecto a la entrega de la banda presidencial, comentó que en ella no participará el presidente saliente, Ollanta  Humala, por común acuerdo debido a que él termina funciones el 28 de julio luego de la misa prevista para esa fecha.

Kuczynski mantiene esta tarde una reunión con su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, en la oficina de San Isidro.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina