Política

Kuczynski: "Estamos trabajando para ubicar a damnificados en refugios seguros"

20:40 h - Mar, 28 Mar 2017

Alrededor de 10,000 personas afectadas de Catacaos por las inundaciones serán reubicadas en refugios seguros en Piura, informó hoy el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien llegó a dicha región para evaluar la situación y distribuir ayuda humanitaria.

"Estamos trabajando para traer ayuda, para que la gente pueda estar ubicada en un sitio seguro, con techo y comida", expresó el presidente a su llegada a Piura, donde realizó un recorrido por las zonas afectadas por el desborde del río Piura.

Kuczynski llegó la tarde de hoy a la institución educativa Teniente Miguel Cortez, lugar acondicionado como refugio para 80 familias damnificadas por el desborde del río Piura, donde pudo dialogar y corroborar la ayuda que se les está brindando desde hace dos días.

Expresó que se viene trabajando con expertos en manejos de emergencia traídos desde Colombia, para controlar la situación. “Luego vendrá la etapa de la evaluación de los daños y la reconstrucción”, recalcó.

También dispuso la reparación del dique de la margen izquierda del río Piura, encargadas a los ministros de Vivienda Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, y de Agricultura y Riego, José Hernández.

El presidente Kuczynski consideró como una buena señal la disminución del caudal del rio Piura, de 3000 metros cúbicos por segundo a 1500, pues esto permitirá la reconstrucción de esta ciudad.

Asimismo, señaló que quienes han habitado en zonas que hoy se inundaron les corresponde dejar esos sitios y ya no volver porque no son seguros.

El presidente Kuczynski, junto a su comitiva, participaron de la  reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, para luego sobrevolar las zonas de Catacaos, Cura Mori, García y Simbilá, entre otras, afectadas en dicha región norteña.

Durante esta actividad, Kuczynski estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministro de Defensa, Jorge Nieto; de Educación, Marilú Martens; de Agricultura y Riego, José Hernández; de la Producción, Bruno Giuffra; además de otros funcionarios.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina