Política

Luis Iberico respalda trabajo de la PNP para brindar seguridad a la población

Encabezó acto de desagravio a efectivos policiales.
13:33 h - Mié, 12 Ago 2015

El presidente del Legislativo, Luis Iberico, sostuvo que el Parlamento respalda el trabajo que realiza la Policía Nacional del Perú en su labor de dar protección y seguridad a la ciudadanía.

La Policía se merece el respeto de la ciudadanía, refirió luego de encabezar la ceremonia de desagravio a los tres suboficiales de la PNP, que fueron injustamente encarcelados tras abatir a un delincuente en cumplimiento de su labor.

“El policía sale a las calles a defender nuestra seguridad y a hacer el control del orden interno, dejando atrás a sus familias, porque cada día no saben lo que les depara”, aseveró Iberico.

El titular del Legislativo presidió la ceremonia de desagravio a los suboficiales Christian Ramos Campos, Harold Palomino Riva y Miguel Vásquez Ariza, acto organizado por el congresista Octavio Salazar

Indicó que la situación que pasaron los efectivos policiales en mención hace notar que quienes nos protegen se sienten desamparados y “que quienes exponen su vida por nosotros pueden sufrir dos o tres meses de prisión, como lo han padecido ellos”. 

“No basta dar las leyes, hay que hacerlas cumplir. Tenemos que brindarle seguridad a nuestro policía”, afirmó. 

Para finalizar invocó al Ministerio Público, Poder Judicial y al Ministerio del Interior para que brinden las garantías a los efectivos policiales y así diariamente puedan cumplir con su deber de defender a la sociedad.

El parlamentario Salazar, por su parte, agradeció el gesto del presidente del Congreso de presidir la ceremonia de desagravio.

“El mensaje que se ha dado con este acto es que nuestros policías valerosos merecen el reconocimiento y el amparo de sus instituciones democráticas”, señaló. 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina