Política

Mandatario resalta necesidad de garantizar continuidad a programas sociales

20:53 h - Lun, 4 Mayo 2015

Tras participar en la ceremonia de entrega de 249 viviendas del programa “Techo Propio” en Ucayali, el presidente de la República Ollanta Humala resaltó la necesidad de que los programas sociales actualmente en marcha continúen desarrollándose en el futuro.

De igual modo, reafirmó el compromiso de su gobierno de continuar "impulsando las inversiones, la lucha contra la criminalidad y una política que fortalezca lo social".

Este último tema forma parte de "una de las grandes políticas que trabajamos", señaló el primer mandatario, quien también garantizó que esta gestión presidencial continuará trabajando por los más necesitados hasta el final de su periodo.

Educación, salud, infraestructura y vivienda son los puntos principales impulsados por el gobierno, dijo Humala. 

"Por eso trabajamos y por eso el Presidente se toma el trabajo de viajar", dijo dirigiéndose a la población del distrito de Callería, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

"La posición de este gobierno nacionalista es el de buscar ayudar a la gente más pobre, pero tratando de que ustedes también se ayuden", indicó.

Respecto al sector vivienda, Humala indicó que el gobierno mantiene modalidades de acceso a este tipo de propiedades; una que tiene que ver con el otorgamiento de créditos especiales y otra "para la gente extremadamente pobre", como el programa Techo Propio.

"Pero esto cuesta de 18 a 22 mil soles, y queremos que valga la pena y continúe", indicó.

Subrayó, además, que la entrega de 249 viviendas del programa Techo Propio en Ucayali es el inicio de un proceso que comprenderá a más de mil inmuebles, indicó.

Para llevar a buen término este objetivo, consideró necesario también realizar un trabajo coordinado con las instancias de gobiernos regionales y locales, indicó el mandatario.

Explicó que ello permitirá la cesión de terrenos saneados listos para la implementación, por ejemplo, de colegios por parte del gobierno central, dijo Humala.

En su visita a esta localidad de la amazonía peruana, el presidente estuvo acompañado por el ministro de vivienda Milton Von Hesse, el congresista de Gana Perú, Teófilo Gamarra, entre otros funcionarios.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina