Política

Política

Mesa de diálogo por Apurímac se realizará en Coyllurqui

21:06 h - Vie, 2 Oct 2015

La primera reunión de la Mesa de Diálogo para tratar la problemática de Apurímac se realizará el próximo martes 6 de octubre en la municipalidad distrital de Coyllurqui, provincia de Cotabambas, se acordó hoy en la reunión que sostuvieron seis ministros de Estado y autoridades apurimeñas.

Asimismo, se acordó que por la región Apurímac participarán en esta reunión el alcalde provincial, cinco alcaldes distritales y representantes de las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, el Poder Ejecutivo estará presidida por la Ministra de Energía y Minas, el Ministro del Ambiente y el Ministro del Interior. Esta comitiva estará integrada también por viceministros y funcionarios de otros sectores.

En esa reunión, el Ejecutivo dará una explicación del Informe Técnico Sustentatorio (ITS) que modifica el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Minero Las Bambas.

La reunión sostenida en la sede del MEM, en San Borja, participaron: Antolin Chipani Lima, Alcalde de Challhuahuacho; Ysaac Anaya Cruz, Alcalde de Haquira; Fortunato Mantilla Llamocca, Alcalde de Cotabambas; Leoncio Mendoza Zambrano, Alcalde de Coyllurqui y el Alcalde Provincial de Cotabambas Odilón Huanaco Condori.

Por parte del Gobierno Central, Rosa Maria Ortiz Ríos,  Ministra de Energía y Minas, Milton Von Hesse La Serna, Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, José Luis Perez Guadalupe, Ministro del Interior; Manuel Pulgar Vidal Otálora, Ministro del Ambiente, José Gallardo Ku, Ministro de Transportes y Comunicaciones y Paola Bustamante Suárez ,Ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

También estuvieron presentes el viceministro de Minas,  Guillermo Shinno; el viceministro del Ambiente,  Mariano Castro;  la viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta; el viceministro de Educación, Juan Pablo Silva; el representante de la ONDS José Reátegui y de la Defensoría del Pueblo Luis Alvarado.

/CCH/ Andina

Peruano opina