Política

MIMP conmemora 22 años protegiendo a las poblaciones vulnerables

Foto: Ministerio de La Mujer
22:12 h - Lun, 29 Oct 2018

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) conmemora hoy 22 años al servicio de las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y migrantes internos. Trabajamos para garantizar el ejercicio de sus derechos y una vida libre de violencia, desprotección y discriminación en el marco de una cultura de paz.

En ese marco, la ministra Ana María Mendieta destacó la labor que desempeñan los más de 6 mil trabajadores para construir una sociedad libre de violencia.

“Son 22 años que venimos sirviendo a la población peruana, buscando una sociedad más justa y equitativa con igualdad de oportunidades para todas y todos”, expresó.

Las y los servidores públicos de este ministerio, remarcó, se caracterizan por su grado de especialización en la atención de mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, a través de diversos servicios, como son los Centros Emergencia Mujer (CEM), las Unidades de Protección Especial (UPE), Línea 100, Chat 100, Centros de Atención Residencial (CAR) y otros.

En esa línea, la ministra afirmó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, ha implementado la red más amplia de servicios a favor de estas poblaciones.

“Hemos logrado tener la red de servicios de atención para víctimas de violencia más grande del Perú. Contamos con 337 CEM a nivel nacional, constituyéndonos en la red de servicios de atención más grande del país”, afirmó.

Asimismo, Mendieta sostuvo que el próximo año se incrementará el presupuesto del Gobierno para la lucha contra la violencia hacia la mujer y poblaciones vulnerables.

“Tenemos para el año que viene un presupuesto bastante mayor para enfocarnos en acciones de prevención. No solamente para el MIMP, estamos recibiendo 200 millones de soles adicionales para ser distribuidos a los diferentes sectores que tienen responsabilidad en la atención y prevención de esta problemática”, informó.

/RH/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina