Política

MIMP: Dos mil familias se verán fortalecidas con estrategia “acercándonos”

Foto: Difusión. 
11:25 h - Lun, 29 Oct 2018

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció que alrededor de dos mil familias en situación de vulnerabilidad, con hijas e hijos menores de edad, se beneficiarán con la estrategia “Acercándonos”, que se implementa a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF). 

La estrategia busca mejorar las relaciones en el hogar, para prevenir situaciones de violencia familiar, y que estas no terminen siendo replicadas en la sociedad. Por ello, se fortalecen las capacidades de las familias en cuidado, afecto, entre otras pautas.

 En esa línea, el MIMP capacitó a 84 especialistas, como psicólogos, trabajadores sociales, abogados y educadores; directores de cinco Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) de Lima Metropolitana, ubicados en los distritos de San Juan de Lurigancho, Ancón, Comas, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, y en la región Cajamarca. Ellas y ellos estarán encargados de llevar adelante “Acercándonos”.

En cada una de las zonas de intervención, se crearán equipos conformados por cinco profesionales con experiencia en estos temas, y que coordinarán de cerca con la comunidad y las familias.

/MR/NDP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina