Política

Minería y tala ilegal: representantes del Ejecutivo y autoridades de Madre de Dios en mesa de diálogo

12:21 h - Mar, 24 Nov 2015

La Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo, se reunió este lunes en una mesa de diálogo con los representantes de la sociedad civil y autoridades de Madre de Dios, para analizar una serie de dispositivos legales relacionada a la minería y a la tala ilegal.      

La delegación gubernamental está integrada por el Alto Comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Fourment; el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, José Ávila Herrera, y el Alto Comisionado para la Formalización Minera, Interdicción Minera y Remediación Ambiental, Antonio Fernández Jerí.

Asimismo, participan en el proceso de diálogo, que se desarrolla en la ciudad de Puerto Maldonado, los representantes del Ministerio de Energía y Minas, del Ministerio Público, Osinergmin, Sunat y de la Defensoría del Pueblo.

Por el lado de la jurisdicción de Madre de Dios, intervienen el gerente general del Gobierno Regional, Eduardo Salhuana; y el congresista Amado Romero. También dirigentes de la sociedad civil y autoridades locales y provinciales del departamento.  

En su presentación Ávila Herrera expresó la voluntad de la Presidencia del Consejo de Ministros de alcanzar una solución a las demandas mediante una Mesa Técnica y la suspensión de un paro regional que finalmente afecta a la zona.       

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina