Política

Ministra de la Mujer se reunió con más de 300 abogados de centros emergencia mujer

Foto: Difusión. 
15:28 h - Mar, 30 Oct 2018

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ana María Mendieta Trefogli, se reunió con un total de 323 defensoras y defensores legales pertenecientes a distintos Centros Emergencia Mujer (CEM) del país, que participan de un taller de actualización especializada en Lima. 

“Contamos con 333 CEM a nivel nacional, entre regulares, en comisaría y en Centro de Salud; eso significa que ustedes forman parte de la red más grande a nivel nacional de servicios de atención y patrocinio a víctimas, especializado en violencia contra las mujeres y demás integrantes del grupo familiar”, señaló.

 Los temas que se abordan son Sistema Nacional Especializado de Justicia, la eliminación de la terminación anticipada y la eliminación de la aplicación de la confesión sincera en los delitos de feminicidio, entre otros. 

Al dos de octubre del presente año, el MIMP a través de los CEM registró un total de 112 feminicidios, mientras que, entre enero y setiembre identificó 217 tentativas de feminicidio a nivel nacional. 

El sector cuenta con 333 CEM, de los cuales 245 son regulares, 87 se encuentran ubicados en comisarías, y uno instalado en un establecimiento de salud.

/MR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina