Política

Ministro Urresti ofrece disculpas a mujeres mencionadas en comentario vía red social

16:12 h - Mar, 13 Ene 2015

El ministro de Interior, Daniel Urresti, ofreció sus disculpas a todas las mujeres involucradas en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, razón por la cual fue criticado por diversos sectores de la oposición.

Recordó que retuiteó una publicación donde se hacía alusión al expresidente Alan García, pero luego se dio cuenta que había un meme (foto compuesta con un mensaje) insultante y procedió a borrarlo, luego de haber permanecido al menos tres minutos en la Internet.

"Quiero aprovechar la oportunidad para que, de manera hidalga, hay que reconocer cuando uno se equivoca, (...) si fuera posible de rodillas le pido perdón sinceramente a las damas que estaban en este meme", indicó.

Urresti expresó que lamentaba mucho este hecho, sobre todo porque tiene dos hijas y porque "las mujeres han sido importantes" en su vida, siendo además su jefa de Gabinete y de prensa, damas también.

"No hay para esto ninguna excusa o disculpa que pueda ser suficiente, lo entiendo pero a pesar de ello, insisto en pedir un sincero perdón a estas damas, no saben cuánto lo siento, estoy arrepentido de la torpeza de haber retuiteado algo sin estar seguro", refirió.

El titular del Interior entendió la molestia ocasionada a la vicepresidenta Marisol Espinoza y a la jefa del Gabinete de ministros, Ana Jara, al tiempo que confirmó que ya ofreció las explicaciones sobre este hecho.

Respecto al trabajo del equipo jurídico encargado de la captura y expulsión de Martín Belaúnde Lossio, explicó que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, le pidió que no declare sobre este tema, con la finalidad de "no politizar" el proceso.

En cuanto a la posibilidad de que el terrorista Peter Cárdenas Schulte abandone la prisión, tras cumplir su pena de 25 años, dijo que la Policía Nacional intervendrá si es que se solicita una investigación, ante la posibilidad de que reincida en sus actividades de terrorismo.

Sobre la obra de teatro 'La Cautiva', manifestó que quien podría determinar si existe o no apología al terrorismo es el fiscal.

 

/B.B.V./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina