Política

ONPE está en capacidad de realizar elecciones internas en partidos políticos

Foto:Onpe
1:29 h - Vie, 21 Jun 2019

El Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Elar Bolaños, aseguró que su entidad está en condiciones de planificar, organizar y ejecutar la elección de candidatos de los partidos políticos para cargos de representación de manera simultánea, en una sola fecha, con la participación obligatoria de los ciudadanos peruanos habilitados para sufragar.

Así lo explicó ante la Comisión de Constitución, al comentar el título IV, sobre organizaciones políticas del proyecto ley N° 4251-2018-JNE.

Subrayó que entre los beneficios de esta propuesta está el hecho que la ONPE, al organizar la elección, pondría a disposición de los partidos políticos la logística utilizada en la organización de los procesos electorales.

El funcionario detalló que estos comicios se llevarían a cabo con un padrón electoral actualizado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclama los resultados, lo que conlleva a la inscripción de las candidaturas para las elecciones generales.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina