Política

Presidente Humala ratifica posición imparcial del gobierno en época electoral

21:16 h - Mar, 3 Mayo 2016

El Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, ratificó que el gobierno mantiene una posición prudente e imparcial en la actual época electoral, en aras de la transparencia.

Como Presidente de la República no me meto en el tema electoral, en aras de la transparencia mantengo una posición prudente”, expresó desde la provincia de La Convención, en Cusco, donde inauguró la institución educativa Manco II.

Sostuvo, no obstante, que tiene el derecho de opinar cuando se amenaza una política de Estado que es públicamente a favor del bienestar nacional, como la ambiental.

No podemos avalar una actividad ilícita, apoyamos la minería artesanal, hemos construido mecanismos de formalización minera que ayuden a los micromineros a formalizarse, pero no avalamos la actividad ilícita”, aclaró el Mandatario.

“Debemos entender que si queremos preservar los bosques y el medio ambiente tiene que haber equilibrio entre actividades extractivas y actividades de conservación de la naturaleza”, añadió.

En otro momento, destacó que la Policía Nacional cumple una labor sacrificada en la prevención y lucha contra la delincuencia, y que la reciente captura de Gerson Gálvez, en Colombia, es muestra de ello y de la cooperación con los países vecinos. 

Resaltó, además, que a diferencia de otros gobiernos en su gestión fueron capturados quienes osaron cruzar la frontera para huir de la justicia.

En La Convención, Humala Tasso destacó la inversión para la construcción de la institución educativa Manco II, y recordó que ello se da dentro de la política educativa que a la fecha destina más del 4 % del Producto Bruto Interno.

El Mandatario brindó estas declaraciones a la prensa tras encabezar la ceremonia de inauguración del referido colegio.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina